martes, 23 de julio de 2019

Es hora de terminar el reinado de la zonificación de casas unifamiliares


Una vista aérea de los desarrollos de vivienda cerca de Markham, Ontario. Imagen © IDuke, noviembre de 2005.

ArchDaily: Es hora de terminar el reinado de la zonificación de casas unifamiliares: Los arquitectos practicantes viven y mueren por las regulaciones de zonificación. Comenzamos los proyectos de rutina leyendo las ordenanzas y llamando a los funcionarios locales para asegurarles a los clientes que sus resultados deseados serán posibles según las leyes actuales sobre el uso de la tierra. Sin embargo, cada vez más, lo que parecía sencillo y responsable hace 15 años se considera hoy lo suficientemente controvertido como para merecer una audiencia pública, y tal vez la asistencia de caros abogados. A menudo, el problema es la protección de los "derechos" de los propietarios de viviendas cercanas, que ven los valores de sus propiedades amenazados por cualquier nuevo desarrollo.

La mayoría de las áreas urbanas en los EE. UU. están rodeadas por "ciudades periféricas" que agrupan viviendas, industrias, comercios y espacios de oficinas alrededor de un nexo de transporte, como un enlace de autopistas o un centro ferroviario. Los estándares de uso de suelo que rigen estas áreas exurbanas son generalmente diferentes y menos intensivas que las del centro de las ciudades. Un gran porcentaje de la población trabajadora vive en ciudades cercanas o cercanas a ellas, lidiando con los dolores de cabeza y el aumento de impuestos.

Durante la mayor parte del siglo pasado, grandes áreas del país se desarrollaron de acuerdo con el modelo de expansión de la periferia que pocos planificadores y diseñadores urbanos creían que sería sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario